Trevélez – Cádiar

 

Continuamos con nuestra ruta en moto alpujarreña desde donde lo dejamos y, en nuestra opinión, ¡la cosa mejora por momentos!

Abandonamos Trevélez y continuamos por una espectacular carretera que franquea el río homónimo en gran parte de su recorrido, hacia Juviles. De curvas muy ratonera, nos hace pensar, a medida que vamos haciendo kilómetros, en nuestra amada Constantina – Las Navas; bien asfaltada, con dos carriles no delimitados y una velocidad media de unos 60-80km/h. Haciendo las curvas a buen ritmo, disfrutaremos como enanos en un paisaje digno de admiración. Aunque, como siempre, no todo podía ser perfecto, y tal y como ocurre en Constantina – Las Navas, la visibilidad es prácticamente nula en la mayoría de curvas debido, claro, al ángulo de estas. Por lo que tendremos que tener especial cuidado para hacer un buen trazado y no invadir lo más mínimo al hacer nuestro recorrido.

Tras unos 20 minutos aproximadamente, llegaremos a Juviles, continuando nuestro trayecto en dirección Alcútar y, finalmente desde aquí, hacia Cádiar. Un bonus de unos 20 – 25min de carreteras de similares características con alguna curva sorpresa que nos pondrá los pelos de punta.

 

Dificultad
60
Velocidad
40
Duración
50
Asfalto
80
Visibilidad
35