Abla – Ohanes

 

Hoy nos desplazamos hacia Abla, un pequeño pueblo de Almería que, sin duda, dará que hablar entre nuestros seguidores que aún no lo conocían.

Pura diversión bien asfaltada, con visibilidad media y un carril por sentido, bien delimitado durante sus 20kms a velocidad media-alta. La única pega – ya sabéis que siempre hay alguna – es que, en ocasiones, nos encontraremos con alguna curva de cara al abismo, sin guardarrail si quiera que nos ampare, lo cual, a nivel psicológico, nos resultó bastante duro desconociendo por completo la carretera.

El paisaje, como procuramos que pase en la mayoría de nuestras recomendaciones ruteras, es digno de admiración; nos encontramos en un terreno comprendido entre las estribaciones de Sierra Nevada y las puertas de la Alpujarra almeriense, un terreno cortado y rocoso con grandes pendientes y una vegetación que, si el tiempo acompaña, nos harán disfrutar aún más, si cabe, de nuestra breve pero intensa ruta motera por unos lares poco transitados pero dignos de conocer.

 

Dificultad
40
Velocidad
60
Duración
30
Asfalto
90
Visibilidad
60